Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
En 2007 aparecieron humedades por avería de la calefacción central, que arregló el fontanero del seguro de la comunidad, quedando pendiente el arreglo y pintura de las paredes y la restitución de los muebles afectados por el agua. El casero se desentendió totalmente y todo sigue pendiente. En la renovación del contrato de alquiler de 2008, y después de 10 años, el casero me hace un contrato de 11 meses y añade 1 cláusula que dice que necesita el piso para sus padres. También empezó a cobrar en persona porque no quería declararlo. Sigo en él porque el abogado me indicó que no procedía en mi caso de residencia familiar, un contrato temporal y que se consideraba automáticamente de 1 año prorrogable hasta 5. Estas navidades reaparece la humedad, afecta más zonas y, cala en el cuarto de calderas. Desde el 15 de enero el salón está sin suelo y lleno de maquinaria y materiales, los dormitorios atiborrados de muebles y hacemos vida entre la cocina y el estudio. El 15 de febrero viene el casero a cobrar y ante mis quejas dice que si me molesta que me vaya. Entonces le digo que no le pienso pagar hasta que la casa esté en sus anteriores condiciones y que a 1 de Marzo lo terminaré por mi cuenta y se lo descontaré.
Si usted no paga, su arrendador tiene la excusa perfecta para interponer la demanda de deshaucio y sacarle de la vivienda.
Respecto al resto de deficiencias, comunique usted fehacientemente (mediante burofax), la relación de las mismas; y usted podrá o bien reparar la causa que pueda corresponder al propietario y recobrar este gasto si es preciso judicialmente; o bien reclamar la fianza y abandonar la vivienda, aunque no parece su deseo.
Saludos cordiales.