Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Me he encontrado con que he alquilado un piso amueblado, a través de agencia, y la dueña no esta dispuesta a reparar la lavadora, nevera, antena de tv (en teoría la comunidad y agua están incluidas) e incluso el menaje no existe como tal. Quisiera saber el grado de responsabilidad de la inmobiliaria en este asunto y si se puede rescindir el contrato por incumplimiento del mismo por parte del arrendador. En este caso ¿tendría derecho a recuperar mi dinero?
La inmobiliaria normalmente actúa como mero intermediario y no asume ninguna responsabilidad.
Frente al casero la posibilidad de reclamar estriba en las condiciones que haya aceptado en el contrato, problablemente vd no se ha preocupado de cumplir los puntos 2 y 3 del DECALOGO DEL INQUILINO y ahora debe afrontar los resultados.
Entiendo que si tiene prueba suficiente, de que el alquiler lo realiza precisamente pro tener esos servicios y esos muebles, se produce un incumplimiento contractual grave por parte de la propietadad, por lo que entiendo que puede proceder a resolver el contrato y solicitar la indemnización de daños y perjucios. No obstante ello, piense que deberá realizarlo en un procedimiento judicial, que siempre resulta molesto y costoso, y que dependerá mucho de lo que se pueda probar y la interpretación que realice el Juez, sobre la gravedad del incumlimiento o no.
Mi consejo es que intente resoler la situación de forma negociada.