Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Informe a mi casero a través de correo electrónico que el aire acondicionado no esta funcionando bien. En ocasión de una visita tuvo a bien revisarlo y en su opinión funcionaba bien. Han pasado unas semanas y le he vuelto a escribir sobre el mismo tema, siendo que lo mas fresco que llega a estar el salón son 28 grados, de noche. Me informa que esta de vacaciones y que regresa a finales de mes, y entonces podrá revisarlo. Debo asumir el costo de una revisión y reparación, habiendo informado en dos ocasiones los problemas que estaba teniendo? Debo esperar a que regrese de sus vacaciones? tengo derecho a reclamar celeridad? Tengo poco más de un mes en el piso, con contrato y pagos puntuales.
Gracias por la ayuda
Puede pedir una revisión a un técnico especializado y que le haga un informe. Con ese informe, si hay una avería, puede comunicarla al arrendador y exigir la reparación, ya que lleva poco tiempo y se puede considerar un "defecto oculto".
Tiene que saber que, por norma general, las pequeñas reparaciones van a cargo del inquilino.
Los avisos por mail no sirven de mucho.
Mas bien debe considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador
En este enlace http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).