Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Buenos días,
por favor, necesito que me ayuden con este caso porque me encuentro en un callejón sin salida. Después de tres años residiendo en un piso del que yo era arrendatario junto a mi pareja, debo mudarme de ciudad por motivos laborales. La relación de pareja también finaliza, sin que exista, desde entonces, contacto entre nosotros. Por lo que mando un correo electrónico a la propietaria, con mi ex pareja en copia, con mi rescisión unilateral del contrato, mostrando mi voluntad de dejar de ser inquilino. La propietaria acepta la situación y le solicita a mi ex pareja (la otra parte arrendataria) que firme esta subrogación.
El problema es que hace tres meses de esta situación y la otra arrendataria se niega a firmar la subrogación. Según me cuenta la propietaria, no hace que dar más que largas y decir que desde que pueda se la envía. Así que le he dicho a la propietaria que, por favor, le dé un ultimátum o si no que rescinda contrato. Pero me dice que no está interesada porque la arrendataria cumple con los pagos, y que, por supuesto, yo continúo figurando como coarendatario hasta entonces.
. Mi pregunta es: ¿No tengo ninguna forma de conseguir que se suspenda este contrato? Me siento completamente atado de manos.
¡Muchas gracias!