Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hace 3 años y medio alquilé un piso amueblado, que incluía un frigorífico de 1 año de antigüedad (con menos de 6 meses de uso) y una lavadora que estrenó el inquilino. El mes pasado, y con un intervalo de 20 días, el inquilino me avisó que se le habían estropeado los dos y que no podían o no compensaba repararlos. Según los técnicos, las causas de las averías respectivas podían ser achacadas tanto a defectos de fabricación como a uso indebido. Le he repuesto los dos electrodomésticos. Mi pregunta es, a la vista de las especiales circunstancias (tiempo que lleva el inquilino en la casa, novedad de los electrodomésticos, posibilidad de mal uso), ¿podría haberme negado a reponérselos? ¿Puedo decirle ahora que no volveré a hacerlo a menos que estén en un período avanzado de su estado de vida?
Eso debiste haberlo dejado claro en el contrato.
En tu caso si los electrodomésticos eran nuevos, es muy importante saber si existía o no defecto de fábrica, puesto que si fuera solo uso (bueno o malo) le correspondería al inquilino.
Saludos - Papeleos Alquiler