Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hace un año hemos rescindido, la inmobiliaria y yo, un contrato de alquiler. En el acto donde solicité y recibí por escrito la conformidad a la rescisión del contrato por ambas partes , hice entrega de las llaves y se me devolvió la fianza de un mes y el depósito de garantía en efectivo de 6 meses.
Al cabo de un año la inmobiliaria "amenaza" con demandarme por el impago del consumo del agua caliente. Aunque figure en el contrato que yo debía hacerme cargo se negoció de palabra que estaban incluidos en el pago del alquiler y la pregunta es sencilla. ¿Pueden reclamarme alguna cantidad cuando ellos mismos han devuelto la fianza, el aval y han firmado la rescición del contrato?
Te lo repito. Si el consumo se puede demostrar que pertenece a tu estancia y no tienes comprobante de pago, el documento de finalización de contrato no te va a servir, ya que las facturas pueden haber llegado más tarde, y la finalización de contrato no contempla esas facturas.
Si quieres tensa la cuerda, pero si luego te toca pagar esas facturas y unos 5mil euros en concepto de costas judiciales no te quejes.
Gracias por v/opinión, y entiendo que una vez que queda firmada, confirmada y aceptada la resolución del contrato, aparte de entregarme la fianza y el aval....me parece que voy a dejar que tensen la cuerda. No veo donde pueden reclamar algo de un contrato resuelto y finiquitado
Sí, si es un consumo que se pueda demostrar con su numeración de contador correspondiente a las fechas que usted estuvo en ese domicilio.
Por mucho que hayan firmado la rescisión y se haya entregado la fianza, el consumo es independiente a eso, y si el acuerdo es de "palabra" veo difícil demostrarlo.
A mi entender debería pagarlo, pues si empieza un proceso judicial y lo pierde le tocará pagar las costas
Si en la rescisión se detalla que no queda nada pendiente, no veo como van a reclamar nada.
yo los ignoraria muy tranquilamente. Parece un "a ver si cuela".
pablo.