Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
En la mesita del comedor se rompió el cristal, se que el dueño del piso tiene seguro de hogar , ¿puedo pedirle que a través del seguro lo arregle o lo tengo que pagar yo?
En fin, si no veis la diferencia entre algo q se puede caer y romper y una mesa no voy a ser yo quién os lo explique
Mi seguro, el de mi casa y el del estudio que alquilo, es muy 'normalito' y también cubre la rotura de lunas.
Mi seguro no preguntó el motivo de la rotura.
Un cristal roto es un cristal roto, y se puede romper por muchos motivos. El de una mesa se puede romper por un golpe accidental de un cenicero por ejemplo.
Si el seguro cubre cristales ( que normalmente si lo hace) te lo suelen cambiar sin ningún problema.
no es la primera vez que me cambian alguno (entre ellos una luna blindada de un escaparate que les costó más de 1000€ y no me preguntaron "ni la hora", llegó el cristalero del seguro, vió el cristal rajado, tomó las medidas y en 48 horas pusieron uno nuevo), otra cosa es que cada mes des un parte de algo, entonces si que te miran todo con lupa antes de pagar nada.
Después de todo esto me reafirmo en lo ya dicho:
Por intentarlo no pierdes nada, pero ten claro que no puedes exigirle al casero que te lo pague ni que de parte al seguro si no quiere hacerlo.
No creo q se pueda alegar que una corriente de aire ha roto el cristal de una mesa de comedor
puedes probar a decirselo al casero y que de parte a su seguro, con suerte te lo cambiarán. Si no te lo cambia el seguro tienes que pagarlo tu.
no es exactamente el mismo caso, pero a mi inquilino se le rompió hace un mes un cristal de una puerta (por una corriente de aire) y mi seguro se ha hecho cargo sin ningún problema. Es más como no hay cristales iguales y tengo la cobertura de daños estéticos me han cambiado 3 (el roto y los de las otras dos puertas que eran iguales).
Por intentarlo no pierdes nada, pero ten claro que no puedes exigirle al casero que te lo pague ni que de parte al seguro si no quiere hacerlo.
Las cosas no se rompen solas. Dudo que el seguro de hogar lo cubra, pues no es un "accidente", sino un mal uso, asi que le toca reponerlo a usted