Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Buenas,
el caso es que desde que entramos al piso, la ropa de la lavadora no salía muy seca tras el lavado. Después de un tiempo, nos dimos cuenta de que el centrifugado de la lavadora era muy escaso o en algunos casos no se llegaba a realizar. La dueña nos envió un técnico y nos indicó que era problema de la placa (guardo la factura con el diagnóstico del técnico) de la lavadora por su edad. Descartó que fuera problema del motor, no había atascos, el filtro estaba limpio...vamos, que no es por un mal uso.
Nos indicó que trae más a cuenta comprar una nueva que arreglarla.
Me tengo que marchar del piso y la lavadora sigue igual ¿esta reparación debe correr a cuenta del arrendatario o del arrendador? Es que no sé si esa reparación nos la quiere descontar de la fianza o conociendo a la dueña, directamente comprarse una lavadora nueva con ésta.
La obligacion de hacerse cargo de los desperfectos de cada parte la tienes regulada en el art. 21 de la ley de arrendamientos urbanos.
En cualquier caso, si te vas a marchar, ese importe solo sería reclamable si asi se hace constar en el documento de fin de contrato que debes firmar.
Entiendo que has comunicado en tiempo y forma tu deseo de marcharte, pues de lo contrario el contrato se prorroga automaticamente.
Pedro Martínez
Abogado
5001@icagr.es