Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
La puerta de la casa en la que vivo ha sufrido un abombamiento del contrachapado y llegó un momento en el que no se podía cerrar. La cerradura también empezó a fallar y era sumamente complicado abrir la puerta e incluso sacar la llave del bombín. Avisamos a los propietarios y nos dijeron que eso no lo cubría el seguro y que eso era considerado una reparación menor de mantenimiento y que debía correr por nuestra cuenta.
LLamamos de manera inmediata a un profesional que arregló la puerta pegando el contrachapado y asegurándolo con clavos y cambió el bombín. Nos aseguró que esa incidencia se debía a que en el tiempo transcurriodo desde que se puso la puerta, la madera sufre dilataciones debido al calor y la humedad y concluyó diciendo que aunque nadie hubiese vivido dentro, la puerta se habría visto afectada de la misma manera
Abonamos una factura de 150E, pero no estamos muy convencidos de que seamos nosotros los que realmente nos tengamos que hacer respnsables de ese gasto.
Por la cantidad entra dentro de lo que sería una "pequeña reparación", más al ser dos reparaciones en una.
Hablando con tu casero llegarás a un acuerdo ficti-ficti (si es medianamente normal)
Debería considerar que conforme a la ley la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).