Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Buenas, mi novia acaba de mudarse por trabajo y ha tenido que alquilar un piso. El piso está encima de un supermercado, propiedad de la casera también, que hace un ruido durante toda la noche, y en la primera noche se ha dado cuenta de que no puede dormir ahí, es más, preguntamos a la casera y nos dijo que no molestaría, porque tenía cristales climalit y las paredes aisladas, cosa que no ha sido así, ¿qué pasa ahora?. No ha firmado aún el contrato, pero si ha dado fianza ¿puede salir del piso sin problemas ni recargo? ¿le devolverían la fianza ya pagada?
Gracias de antemano.
Saludos.
Me permito al hilo de sus palabras recordarle que
en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.
Gracias PHOLMO por tu respuesta. La pregunta que me surge es ¿qué pasa si en ese "contrato verbal" una de las partes miente? Como bien pones en el decálogo del inquilino "las palabras se las lleva el viento", pero ¿no hay forma de demostrar que no se están cumpliendo unas condiciones mínimas de habitabilidad?
Gracias.
Debería haber leido el DECALOGO DEL INQUILINO.
Ahora la casera podria exigirle el cumplimiento de ese contrato verbal y desde luego veo dificil que recupere la cantidad entregada.