Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Entramos el día 1 de Noviembre en el piso de alquiler, el día 2 al llover descubrimos que teniamos goteras en el salon y por lo tanto nos llovia en casa con las consecuentes humedades.
Aun estamos a día 13 y no han venido a arreglarlo. Aunque hemos conseguido que vengan a mediados de mes a arreglarlo.
Segun la dueña no es la primera vez que tiene goteras la casa ya que el tejado esta super deteriorado.
Mi pregunta es, si tengo derecho a pedir un descuento en el alquiler por la molestia que provocan las goteras en medio del salon, frio, la tardanza de un mes y medio y luego tener que aguantar las molestias de tener obras en casa, ya que hay que arreglar buena parte del tejado.
Personalmente le diré lo que yo hice, denuncié pero antes tomé unas fotografias, de que la casa estava inhabitable, sobre todo cuando llovia, es de la única forma que pueda gestionar con agilidad que arreglen definitivamente el tejado, que tiene un dueño, si le rebajan el alquiler pero no solucionan el problema, que le rebajen 30-40 euros mensuales, pero usted seguirá con las goteras, y en consecuéncia todos los problemas que conllevan, sobre todo cuando hay lluvias torrenciales, y porque no nieva, si lo hiciese, según dice que el tejado está tan deteriorado, por la misma humedad podría undirse, es cuestión de hablarlo claramente, y ver que es lo que más le conviene, si decirle al dueño que lo va a denunciar por no avisar del estado del tejado, o que lo arreglen definitivamente bien, Que creo que eso seria lo mejor. que lo arreglasen, total solo son unos dias, y pasarian menos frio y menos humedad.
Hola Helena:
Le sugiero la lectura del artículo 21. 2 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.
Reciba un cordial saludo
Despacho Armando García Fernández.
Email:: armandogarcia@ical.es
Quiza tambien convenga recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.
En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
Nadie dice que no tienes derecho a pedir, a exigir no lo se. Pero yo entiendo que si te alquilaron la casa en unas condiciones, y las condiciones han cambiado a peor por problemas en la cubierta, con todo lo que ello conlleva, deberían rebajarte el alquiler de manera temporal hasta que se solucione.
Yo lo haría.