Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Vivo junto con dos chicas en piso compartido. Hay contrato en vigor (de un año y llevamos 5 meses) y una de ellas mete al novio durante 5 dias cada 15 días. El casero (para evitar problemas) le ha dado la "razón" a mi compañera.
Cláusula 6 contrato: la vivienda habrá de ser destinada única y exclusivamente a domicilio y hogar permanente de las arrendatarias y su familia, no pudiendo cederla ni subarrendarla, ni admitir huéspedes ni convivientes ni animales de compañía... La infracción de esta prohibición dará lugar a la resolución del contrato.
Al casero parece ser que le da igual lo que dice un contrato... no sé si llevo razón o no. El "novio" lleva saliendo con ella 4 meses, no hay compromiso de ningún tipo ni nada.... Por favor, contestadme si llevo razón o no para pensar qué hacer. Gracias.
dgavililabino, pues como el casero la demande por retrasarse en el pago, y la desahucie, y le cueste pagar los abogados y las costas, no veo en qué se la ayuda.
Casi mejor que luego le ayudes haciéndole un ingreso en su cuenta para poder hacer frente a los 5mil y pico euros que le puede salir la broma de tu "consejo".
Legalmente no hay nada que hacer. Es más, la cláusula que menciona es nula, pues en casa puedes invitar a quién quieras, y no hace falta que sea familiar.
Lo que hay es un problema de compañerismo, al cual deberán llegar a algún acuerdo o solución, y de no llegar al mismo, a ver cómo terminan el contrato.
Hola,
No puede considerarse familiar, para eso tendrían que casarse o hacerse pareja de hecho.
Si independientemente de que colabore en los gastos, no quieres tenerlo en tu casa, puedes forzar la resolución del contrato, eso implica que te tienes que ir del piso, y no se si te podrían exigir las mensualidades hasta que llegue la fecha de renovación del contrato.
La verda que está complicao. Lo que podrías hacer es decirle al casero que si él no exige el cumplimiento del contrato a todos los integrantes del alquiler (y no resuelve el contrato), entonces tú tampoco cumpliras con todas tus obligaciones, como por ejemplo... la de pagar en la fecha indicada; puedes empezar retrasándote 10 o 12 días... o incluso más. (Como dicen por ahí, o ...piiii.. todos, o la ...piiii. pal río). Así ya tendrá más motivos para resolver el contrato. Si no quieres dejar el piso, no vas a tener más remedio que llegar a un acuerdo con tu compañera y su novio de 4 meses.
Lo siento por los caseros, por dar estas ideas no demasiado lícitas, ya que cuando un inquilino comparte un contrato, tiene que saber bien con quién lo hace, pero aquí el tema es ayudar a macarmen.
Coincido con los anteriores en que, en tanto en cuanto disfruta de los servicios comunes de la vivienda (aseos, cocina, etc), debe participar en los gastos.
Hombre, considerarlo familia creo que aún no pues no pueden considerarse pareja de hecho, además la convivencia no es permanente. Coincido con Javier en el tema de que colabore en los gastos de la vivienda.
Si tienes que pagar a partes iguales los gastos de agua-electricidad -leche-butano..etc etc,lo lógico y JUSTO es que participe proporcionalmente al mantenimiento de los consumos dependiendo de si lleva saliendo un día o dos años.