Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
hola, vivo en un piso de alquiler y arriba vive el presidente de la comunidad tienen 2 niños de 9 y 11 años se pasan horas corriendo y dando golpes,he subido a decirles que por favor procuren que sus hijos no hagan tanto ruido ya que mi marido y uno de mis hijos trabajan de noche por lo tanto tendrán que dormir de dia, y me contestan que ellos a nosotros tanbién nos oyen y que se aguantan, y que en su buzón se ha encontrado papelitos de otros vecinos quejándose de nosotros. Es la primera vez en 7 meses que vivo ahí, que me quejo mis preguntas son: ¿le puedo exigir que me enseñe los papelitos? y qué es lo que puedo hacer o decir? porque creo que esto va a ser una guerra ya que dicen que cada vez que oigan un ruido van a llamar a policia yo también puedo hacerlo pero creo que asi no se adelanta nada, (no se imaginan ustedes que pijos son aqui,) que me aconsejan ustedes que haga, les estaría muy agradecida ya que otra vez les pregunte otra cosa y me sirvio para bien gracias un saludo ana de valladolid
La legislación sobre ruidos depende de la normativa local de cada ayuntamiento. Primero infórmese acerca de qué normativa existe donde reside (si es que la hay), y posteriormente, si puede demostrar que la están inflingiendo, plantéese denunciar estos hechos a la policía local.
Ahora bien, ya le anticipo que en horario diurno tendrá complicado ganarse derechos sobre ruidos. En España somos ridículamente permisivos con este tipo de incidencias y las molestias que se derivan de las mismas.
Si en lugar de ser su hijo quien trabaja por las noches, y necesita de cierta paz para descansar por el día, fuese una pareja de buhos que no pudiese alimetar tranquilamente a sus crías, mañana mismo tendría usted 100 reporteros y 10.000 ecoprogres con pancartas manifestándose en contra de los ruidosos.
Mucho me temo que no le queda sino aguantarse e intentar llegar a una solución amisotosa.
Saludos cordiales.