Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Es decir, los propietarios han dejado de pagar la hipoteca y me ofrecen un contrato de alquiler por cinco años, diciéndome que aunque se la quede el banco no me pueden echar de allí. Lo cierto es que el precio es baratísimo y me interesa mucho. Mi duda es si el banco o quien se la quede de subasta, podrá echarme de allí o tienen que respetar el contrato. ¡Gracias!
Yo como inquilino no tengo porqué saber si existe mala fe o no. Si hago un contrato de alquiler ningún juez me echará a la calle hasta mis cinco años como mínimo (creo yo). Lo que sí me harán es comunicarme que el nuevo dueño es el banco y me tendrá que respetar lo pactado en contrato.
Si el banco demuestra que han entrado de mala fe, es decir conociendo la situación, puede impugnar el arrendamiento y se verán desalojados de ese piso.
En mi blog, cuya lectura le recomiendo http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.