Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Mi contrato comenzó el 4 de marzo de 2014, y dice que es por un año. El día 27 de marzo de 2015 me envía una carta que dice que debo dejarlo el 30 de mayo de 2015. Dice que necesita venderlo. Yo a pesar de que esto para mi es un dolor de cabeza (físico, mental y económico), acepto a que venga a verlo con posibles compradores, hasta le envié fotos del piso para que lo publique, el tema es que este viernes quiere venir a mostrar el piso a otras personas, pero yo no voy a estar, entonces se enfadó mucho y me dijo que me iba a denunciar por sub-alquilar habitaciones. (Cosa que es cierto a medias, ya ella siempre supo que no vivía solo y que mi novia y una amiga no pagan alquiler, sino que a veces me ayudan, con los gastos. En fin, estoy un poco asustado con todo esto y de lo que pueda hacerme, quedar en la calle, perder mi fianza, etc. Ella conoce muy bien estos temas, ya que tiene una empresa constructora y una inmobiliaria. Necesito ayuda.
Antes que nada, muchas gracias por sus respuestas. Después de haber leído La Ley de arrendamientos, le he enviado un burofax diciendole que no estaba interesado en comprar el piso y le solicité mi derecho de permanecer en él hasta la finalización del contrato. Días más tarde me reiteró verbalmente su intención de vender y me ofreció un dinero para cubrir mis gastos de mudanza. A lo que le respondí que no estaba de acuerdo, ya que saldría muy perjudicado. Ahoa me acaba de enviar un burofax diciéndome que debo abandonar el piso en la fecha que ya me había dicho (30-5) ya que su hija es la que va a hacer uso de la vivienda.
¿puede hacer esto? me debo ir el 30 de mayo o tomar en cuenta la fecha de este burofax y contar 60 días? ya que es recién ahora cuando me 'entero' que no quiere vender, sino que viva su hija?
muchas gracias por sus respuestas.