Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Vivo en un chalet que han dividido en dos. En el contrato figura que hay un contador individual para cada vivienda pero eso no es la realidad. La vecina y yo tenemos que compartir contador y en aproximadamente dos años de alquiler hemos reivindicado la instalación de un contador individual sin éxito. A eso le añadimos las elevadas facturas de incluso hasta aproximadamente 500 euros de luz (lo que es imposible que gastemos) y que nos hemos enterado que una de las viviendas no tiene cédula de habitabilidad por lo que no puede poner los contadores individuales. La luz está a nombre del marido de la propietaria y si dejamos de pagarla automáticamente la cortan, mi pregunta es qué medidas legales podemos llevar a cabo. Gracias
Por lo pronto controlen ambos inquilinos los consumos aparatos como termos, placas, hornos pueden ser los cuasantes de esas facturas; hagan lecturas del contador único.
En cuanto a los propietariso de las viviendas deberían remitir un burofax con acuse de recibo en donde manifiestan que quieren dar de alta el suministro individualizado a su nombre y exigen la resolución del tema en plazo x o se verán obligados a denunciar las irregularidades al ayuntamiento y a la compañía suministradora.
Personalmente no creo que se asusten y es problema de dificil solución; le recomiendo busque otra casa y 30 días antes del cumplimiento de la anualidad del contrato manifiesta por escrito que se marcha y a disfrutar de una casa en condiciones o a soportar la situación tres años más. Suerte