Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Vivo en un edificio de un único propietaro. Todas las viviendas están alquiladas. Han alquilado el bajo y están haciendo obras para instalar un bar. Los vecinos estamos que trinamos porque sabemos el ruido y las molestias que tendremos que soportar porque la casa está situada en una pequeña calle peatonal.
Me ha dicho un vecino del barrio (propietario de un edificio de viviendas) que los inquilinos tenemos derecho a opinar en relación al tipo de negocio que quiera instalarse en el edificio donde vivimos. ¿es así?
¡Gracias!
Efectivamente en este tipo de actividades, calificadas se denominan, la autoridad municipal antes de conceder la oportuna licencia soliicta la opinión de los vecinos del inmueble sin embargo la opinión contraria no quiere decir que no se vaya a conceder esa licencia, ya que podrá susbsanarse con una exigencia de insonorización.
Para ampliar o aclarar esta información puede hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/
Los ayuntamientos ponen un papel en el portal del edificio dando quince días para poner las alegaciones si las hubiera al otorgamiento de la licencia
Ese derecho se ejerce en el procedimiento de licencia que se sigue en el Ayuntamiento, que debe notificar a los habitantes del edificio para que aleguen lo que estimen oportuno.