Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Tenemos a un inquilino que es el que tiene alquilado el piso al dueño. Tenemos problemas con él, ya que nos quiere echar del piso porque "somos españoles y no les gusta" (él es brasileño) No hay contrato de por medio. Llevamos 5 meses aquí. Pero qué hacer en estos casos? Tengo la foto de él metiendo la mano para apagar la luz, que dejé encendida para que la cámara pudiera fotografiar en caso de que entre sin permiso. Y también se ve su cara claramente. ¿Qué ocurre en estos casos? ¿Es denunciable? Ya no me fio de él. Gracias.
Tienes una opción mejor, cierra la puerta con llave o pon una cerradura extra; también buscar otra casa. Este tema puede ir a mayores. Suerte.
En mi opinión no es denunciable puesto que compartís piso, o eso entiendo de su pregunta, y por tanto el también está en su domicilio. No creo que ningún juez considere cada habitación como domicilio único.
Los contratros verbales son totalmente legales, y en este caso se regiran por lo acordado entre ustedes. Si no está conforme con algo solo quedará hablarlo.