Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Buenas tardes.
Agradeciendo de antemano vuestra ayuda, os comento mi caso:
A mediados de Mayo cumplo un año de contrato como inquilino.
El dueño quiere finalizar el contrato en Junio (sin llegar a los tres años que indica el contrato) acogiéndose a la cláusula que dice que:
"[...] Manifestando al arrendatario la necesidad para el arrendador de ocupar el inmueble arrendado para destinarlo a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de divorcio o nulidad matrimonial [...]"
Tengo serias sospechas de que no van a utilizar la vivienda para destinarla como vivienda permanente (así me lo han insinuado vía telefónica). Parece ser que no pueden tener el piso alquilado ya que perderían una ayuda que están recibiendo por otro concepto. Por eso, quieren finalizar el contrato.
Me ha llegado una carta certificada informándome de que en 2 meses debo abandonar el piso. Carta, que tiene algún error (como alguna fecha incorrecta).
Entiendo que si no utilizan la vivienda de manera permanente estarían rompiendo el contrato fraudulentamente.
Mis preguntas son:
¿Cómo verifico que efectivamente uno de los miembros está divorciado?
¿Cómo verifico que efectivamente están viviendo de manera permanente?
¿Debo poner una denuncia?
En caso afirmativo: ¿dónde? ¿cómo?
Muchas gracias.
Piscis tres, no entiendo por qué no debería hacerle caso a la carta.
Si cumplen ambas condiciones (divorciado y va a usar la vivienda) la ley sí permite la finalización del contrato (o eso me ha parecido leer a mí).
Gracias,
Un saludo.