Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
allí, pero los actuales inquilinos no han hecho el cambio de nombre del contador de la luz con lo que las facturas me siguen llegando a mi cuenta bancaria. He devuelto dos facturas y he intentado hablar con ellos varias veces para que procedan al cambio de titualridad, pero no hay manera. Hay dos facturas pendientes de pago y al estar todavia a mi nombre me temo que llegará el momento en que me las reclamaran a mi. Cómo puedo actuar en este caso?
Si el contrato de suministro están a su nombre, puede dar de baja el contrato en cualquier momento, aunque le van a exigir que pague lo que esté pendiente. Puede plantear a los propietarios que o ajustan la cuenta o lo dará de baja, con la incomodidad que les supondrá a ellos tener que volver a darlo de alta.
Si el contrato no está a su nombre y simplemete estaba cargado en su cuenta, cancele la domiciliación. Las facturas impagadas llegarán a la vivienda y se tendrá que hacer cargo quien ostente la titularidad del contrato.