Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Actualmente yo engo una deuda con el dueño de 4 meses de alquiler ya que me encontraba en el paro, ahora comencé a trabajar de nuevo el dia 15 de abril y voy a empezar a ponerme al día con el propietario como ya le comuniqué en su momento, pero el martes 3 de mayo, cortaron la luz del piso según me informaron en EON, por una deuda del 2009 que le correspondía al anterior inquilino, yo tengo contrato a partir de agosto de 2010. El dueño dice que no lo va a pagar, sino que lo pague yo porque le estoy debiendo. Yo tengo una niña de 3 años que he tenido que enviar a casa de una amiga porque no puedo hacerle de comer ni bañarla. El contrato dice que se me entrega el inmueble libre de cargas. Que puedo hacer, estoy desesperada. Por favor si alguien puede ayudarme que me de una pronta respuesta.
Uy uy... en este caso no es lenta la justicia. Es mas, lo q esta haciendo es un delito de coaccion, y va por justicia penal. Y ojo, q al haber un menor todo puede ir bastante mas rapido.
Tu arrendador tenia q haberte desahuciado por impago, o haber comenzado un proceso de impago, pero nunca te puede cortar un servicio. ESO ES MUY GRAVE Y MAS CUANDO SE HACE PARA QUE LE PAGUES. Negocia con él o adviertele q le pondras una denuncia penal. Puedes negociar una indemnizacion por el tiempo de impago q has tenido, y tienes q entender q igual q tú tienes una niña es posible q el arrendador tenga hijos, nietos o sobrinos, y que a lo mejor tampoco tiene el dinero para pagar la luz, asi q hablad y llegad a un acuerdo, pero tambien ponte en su situacion.
Si empezais con juicios a ti te va a tocar pagar lo del alquiler o buscarte otro sitio, mas los gastos ocasionados y las costas de juicio, y a él le puede caer pena de prisión de 6 meses a 3 años, o multa de 6 a 24 meses, y le quedarian ademas antecedentes
Pues lo más rápido, en mi opinión, es que vayas a la compañía a pagar.
si le demandas. Probablemente te den la razón, pero ya sabes, la justicia es lenta, y mientras tanto quien está sin luz. Eres tú.
guarda los justificantes como oro en paño, para negociar con el propietario, deducirlos del pago de la renta - cuando la pagues - pues, efectivamente si tú no estabas, es una deuda que el propietario tendrá que reclamar al anterior inquilino o comérsela él mismo.
saludos - Papeleos Alquiler.