Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Que gastos de la oficina corresponden a cada parte.
Cual debe ser el estado inicial del local en el momento del alquiler y quien corre con los gastos de acondicionamiento, tanto los basicos , pintura, paredes, etc como los especificos del uso que se le vaya a dar. Y si es necesario reflejarlo en el contrato.
Gracias de antemano
Rafa
Hay un aspecto de su última intervención que conviene comentar: El contrato lo redactara la inmobiliaria, para eso me lo cobran.
La redacción de un contrato hecha por un profesional, abogado, normalmente tratará de beneficiar a quien lo ha encargado, que además es quien debe pagar esta intervención profesional ¿Es este su caso? Porque si lo es no debería necesitar que a continuación deba acudir a un abogado especializado, y si no lo es no debería pagar algo que no ha encargado y que normalmente no le beneficiará.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).
Gracias a ambos por contestar con tanta premura.
El contrato lo redactara la inmobiliaria, para eso me lo cobran, pero una vez este redactado antes de su firma, acudire a un abogado especializado.
La propietaria es bastante rarita, no me da confianza y despues de tres meses de ir y venir me ha pedido un aval bancario ridiculo y desde mi punto de vista innecesario. El dia antes de firmar me lo dice, por eso he decidido dejarlo todo bien clarito.
Gracias, por la ayuda.
Hola Rafa:
Coincido con la respuesta del sr Piscis tres.
reciba un cordial saludo
Para la consulta, está en el foro adecuado.
Tratandose de una oficina, hay libertad de pactos, cada uno que ponga sus condiciones y si llegan a un acuerdo, lo plasman en el contrato.
Hay que tener en cuenta el aspecto fiscal, el arrendatario tiene que pagar el IVA y a la vez retener al arrendador el 21% del IRPF
Es aconsejable que le haga el contrato un experto en este tipo de arrendamientos