Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Llevo 3 años en mi piso. Los inquiinos que entran en los pisos de mi escalera - de iguales característcias- pagan mucho menos de alquiler. He solicitado equiparar la renta y me justifican que mi contrato es anterior. ¿este agravio compartaivo es legal? Gracias
Si, si reconozco el error en la palabra, amenaza suena agresivo cuando no era eso lo que pretendía. Más bien imaginaba un intento de equilibrar fuerzas y posiciones. Frente a la negativa a reducir la renta, está la posibilidad (si es que cabe en su caso concreto) de desistir anticipadamente del contrato o, sencillamente, no prorrogarlo.
El momento en que se amenaza a alguien, se pierde todo derecho. Pido perdón por la palabra, que, desde luego, no es acertada.
Pelayo a mi no me gusta la palabra amenaza, yo hubiera dicho mas bien que a Despeinado le conviene que un abogado 'anuncie' a su casero que si no accede a la reducción del alquiler se verá en la necesidad de abandonar la vivienda, cuando cumpla el plazo pactado.
Cierto, quizás no sea la palabra adecuada, pero un "necesito que me baje la renta porque si no me veré obligado a resolver el contrato" puede entenderse que es una "amenaza" en el sentido que quería darle.
Coincido con Piscis la amenaza no debe ser nunca una herramienta de uso en una negociiacion
para ampliar o aclarar esta información puede Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/
También es legal solicitar una rebaja en la renta y añadir un anexo al contrato en donde se establezca la nueva renta.
http://www.abogadoarrendamientos.com/2013/09/20/rebaja-de-la-renta-por-pacto-verbal-consecuencias/
Coincido con Pelayo, salvo en lo de las amenazas, ante ellas, algunos caseros reaccionamos contrariamente a las pretensiones del arrendatario, pero si nos lo piden de forma educada y razonada, podemos ser comprensivos con la petición y llegar a un mútuo entendimiento.
Es perfectamente legal, el arrendador puede establecer los precios que libremente quiera (salvo que se trate de arrendamientos de VPO). Por tanto, puede cobrar distintas rentas, incluso aunque sean dos pisos iguales firmados el mismo día.
Si lo que desea es que le equiparen las rentas, estudie con un abogado las posibilidades de amenazar resolver su contrato para pedir a cambio la reducción de renta.
Un saludo,