Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Alquilé un local y resulta que no posee el uso para el que lo alquilé y que se expresa en el contrato. En consecuencia el Ayuntamiento me ordenó el cese de la actividad pues sin el uso es imposible que me otorguen la licencia de apertura. el arrendador se niega a resolver el contrato. ¿que debo hacer? no puedo seguir pagando la renta pues no puedo desarrollar la actividad
kelvin: Sin perjucio de sugerirle la lectura de este enlace, es claro que el Juez ha de decidir lo que debe pagar y lo que no.
Respuesta a PHOLMO: muchas gracias, pero me queda una duda, mientras acudo a los tribunales y se resuelve el contrato, si desalojo el local y envío las llaves al arrendador mediante burofax, me podrán exigir los meses de alquiler desde que desaloje el local hasta la efectiva resolución del contrato.
es que el arrendador no está dispuesto a negociar ni a recibir las llaves.
Saludos
Lo primero de todo habría que leer atentamente el contrato y verificar que no existe una clausula en la que el arrendador se exime de toda responsabilidad en la obtención de licencia de apertura.
En todo caso si efectivamente es imposible dedicar el local al objeto para el que fue alquilado, tendrá que acudir al Juzgado solicitando la resolución del contrato por inidoneidad del objeto y demostrar su alegación.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).