Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Vivo en un piso compartido, el dueño, cuando le da la gana, entra en las habitaciones, yo tenía mis alimentos en una estantería de un armario de la cocina, los míos abajo y el otro inquilino en la de arriba, el inquilino quitó sus cosas y ahora el dueño ha puesto los artículos de limpieza junto con mis alimentos, le dije que los quitara y no me hizo caso, los quité y los vuelve a poner, no quiere que pongamos candados, pero yo pienso hacerlo, ya que entró a mi habitación y dejó mis cosas que tenía en la cocina, en el suelo de mi habitación.
Gracias.
Tiene todo el derecho a poner un candado.
Al entrar en su habitación, el casero está cometiendo un delito de allanamiento de morada ( aunque no se lo crea es así de cierto, pues a efectos legales esa es su vivienda), y puede ser denunciado por ello.
Obviamente, si no puede entrar en su cuarto sin su consentimiento, no puede abrir la ventana, a menos que posea el don de la telequinesis
Un saludo