Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Buenas tardes, espero me puedan ayudar. Firmamos hace casi tres años un contrato de alquiler y otro de opción a compra sobre una vivienda. Ahora la vamos a dejar por dificultades económicas y en el contrato de alquiler se estipula que a la finalización del contrato el propietario debe devolvernos la fianza, y sin embargo en el contrato de opción a compra dice que la fianza se la queda en concepto de indemnización por no ejercer la opción a compra. Encima que se queda la señal y la fianza, nos reclama la pintura de la vivienda, la cual nosotros pintamos al entrar (que no estaba recién pintada) y además se queda la fianza. Es esto legal? Gracias
Se me olvidó añadir, que en el contrato no se estipula que haya que dejar la vivienda pintada.
En realidad hemos avisado con más de treinta dias de antelación y la casa está perfectamente, simplemente una pared del salón que tiene un color gris en lugar de blanco. Independientemente de la pintura, nos dice que no nos devuelve la fianza porque en el contrato de la opción a compra estipula que la fianza se queda en posesión del arrendador en concepto de indemnización por no ejercer la compra. Sin embargo, en el contrato de alquiler de la misma fecha estipula que una vez revisada la vivienda y que todo esté correcto el arrendador debe devolver la fianza a los arrendatarios. Sigo sin comprender como dos contratos se pueden contradecir sobre un mismo punto. Gracias por vuestras respuestas.