Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola. Vivo en un piso de alquiler en una población de Barcelona, donde la mitad del bloque son inquilinos y la otra son okupas. Según parece, y lo que se comentan entre vecinos, hace tiempo que el dueño ha desaparecido y los chicos de la inmobiliaria eran los que se quedaban el dinero de los alquileres, hasta que finalmente parece que hace semanas que el local permanece cerrado y nadie responde a nuestras llamadas. De momento lo que se ha decidido es dejar de pagar hasta que se aclare a donde va nuestro dinero.
La pregunta es... ¿qué hacemos ahora? ¿Dónde confirmamos y aclaramos todo esto para después saber qué hacer? Hay miedo de que pase algo en el edificio, la puerta del garaje ha sido reventado definitivamente, otras puertas de acceso al parking también, barandillas rotas, luces fundidas quedando casi todo a oscuras.
Hay vecinos que proponen seguir como si nada y arreglar las cosas entre nosotros ya que la luz, el agua y el gas se siguen pagando, pero yo no me fío de las consecuencias que pueda tener esto a la larga.
Por otro lado, para que se hagan una idea con el tema de los gastos del piso:
-El gas está a mi nombre y domiciliado a mi cuenta, ningún problema
-La luz a nombre de la inmobiliaria pero domiciliado a mi cuenta (tengo miedo que si han cerrado me la quiten sin preguntar)
-Y el agua tengo mi propio contador e incluso a mi nombre, pero jamás me han cobrado una sola factura y lo reclamé ya varias veces por teléfono hasta que me cansé de hacerlo.
Sin embargo en el edificio sigue habiendo agua incluso en la general donde se enchufan todos los okupas ¿Quién paga todo eso?
Saludos y gracias.