Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
despues de reclamar en varias ocasiones que arregle las humedades y que cada dia aparecen mas, estamos los inquilinos con bronquitis a causa de esta humedad que se genera en el piso y no hay manera de que se caliente debido a estas...puedo dejar de pagar el alquiler hasta que solucione el problema ya que esta incumpliendo el contrato?
Coincido con Pholmo.
Si el arrendador no cumple con su obligación de mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad hay que resolver el contrato y buscar otra vivienda.
No.
Debes notificarle fehacientemente (que quede constancia de ello) la necesidad de la reparación urgente dándole un tiempo para que subsane el problema, si no lo hace, bien puedes demandarla para que un juez le obligue a repararlo, o bien repararlo tú y reclamarle el importe de las facturas incluso judicialmente si fuese necesario (si estás decidido a esta última opción es bueno hacerlo constar en el buro fax o escrito de la notificación).
Suerte
Oscar
Aquí si coincido plenamente con Javier, dejar de pagar el alquiler es la peor de las opciones, en un desahucio por falta de pago a los inquilinos no les van a dejar invocar esas humedades, además deben recordar que en los arrendamientos de vivienda suele ocurrir que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados en sede judicial puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).