Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
hemos alquilado un piso, y hemos dicho en todo momento que teniamos perro. A la hora de firmar nos dimos cuenta que prohibian animales domesticos, con lo que dije que no firmaba el contrato. Supongo que para no perder el alquiler han cambiado la clausula y ahora dice : que se prohiben animales domesticos, pero el inquilino reconoce tener perro y lo pone en conocimiento de la parte arrendadora. ¿ Anularia esta contradiccion la clausula de animales domesticos?
muchas gracias.
Nunca entenderé la prohibición de perros o gatos.....si los problemas siempre vienen de las personas
es lo que he intentado, de hecho siempre me han quitado esa clausula porque no es un perro problematico, ademas es adulto y se queda poco tiempo solo, pero por mas que insisití no han querido quitarla. Espero no tener problemas por ello.
en el caso de que la cláusula exista, como es contradictoria, será la interpretación del juzgado la que de o quite la razón.
No veo que a ninguna de las partes le interesa empezar un arrendamiento así, lo mejor dejarlo claro antes de firmar.
Hola josdan:
en caso de controversina será un juzgado o un tribunal quien determine el sentido que deba darse a la citada cláusula.
reciba un cordial saludo.
pensaba que tendria las espaldas mas cubiertas al reconocer el propietario del piso, que el perro estaba dentro. Por lo que me decis, esa clausula y prohibirme animales es lo mismo no? o si tuviese algun problema podría agarrame a que el propietario sabía que el animal estaba alli?
Ok. - Josdan
Lo había interpretado mal.
lo mejor es quitar la cláusula.
Hoila josdan:
Sería mejor eliminar directamente la cláusula de prohibición de animales domésticos, pues la cláusula que ha transcrito únicamente demuestra el conocimiento de la arrendadora respecto a la tenencia del animal, pero no que acepte la citada tenencia.
Reciba un cordial saludo.
creo que no me he explicado bien o no ha leido bien, ahi no pone nada de que el casero tenga perro.
El que el propietario tenga perro o no, no tiene nada que ver, lo que vale es lo que se refleje en el contrato de arrendamiento.
Si no pone nada podrán tener el perro.