Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Las relación no es mala, pero ahora sale diciendo que necesita liquidez y que se arrepintió al alquilar. Yo le pago puntualmente cada trimestre por adelantado. No hemos tenido desavenencias gordas pero prefiero no verle la cara y pequeñas reparaciones las hago yo, y otras, hasta la fecha, las ha hecho él. Os ruego me indiquéis hasta donde puedo llegar yo y hasta dónde él. Mi intención es agotar el contrato, por supuesto.
Mi opinion es algodistinta:
1 para poner un cartel debe entrar en la vivienda y para eso necesita el,permiso de Vd., que no esta obligado a dar
2 nadie puede entrar en su vivienda sin su autorización o una orden judicial.
3 sin duda alguna puede ofrecer y anunciar esa venta en los canales que considere oportuno
4 si vende esa vivienda el Notario deberá enviarle una copia de la escritura para que ejerza su derecho de retracto si le conviene.
5 Vd. No se puede oponer a la venta, pero el adquirente deberárespetar su contrato de alquiler.
Podría comunicarle los puntos anteriores es posible que ignore lanormativa
Porcierto me figuro que habrá cambiado la cerradura, igual le viene bien leer el Decálogo del inquilino en mi blog cuyo enlace le dejo a continuación
Para ampliar o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/
1. - no estoy seguro, pero me parece que si.
2. - Eso seguro que no: ya lo hemos discutido en este foro y no puede.
3. - Eso si que puede.
4. - sí puede venderla, perfectamente, pero es muy difícil que lo consiga si no puede enseñar el piso y el vendedor sabe que tú estas dentro.
5. - no te hace falta oponerte a la venta: el nuevo comprador no podrá echarte y tendrá que soportar el alquiler (art. 14. 1 lau94) porque tu contrato tiene una duración de 5 años.
no tienes que ponerte ni tenso ni violento ni nada por el estilo porque llevas absolutamente todas las de ganar, así que tranquilo.
Gracias. Por supuesto que mi intención es cumplir el contrato y punto pelota. Estoy a gusto y le pago al dueño por trimestre adelantado. Soy un inquilino modelo, pero el casero debe haber tenido un problema de liquidez y me viene con la cantinela de quiere vender. Hasta ahí bien, que cante misa si quiere, dice uno; ahora bien:
1. ¿Puede, por ejemplo, poner por su cuenta un cartel de Se Vende en la pared?
2. ¿Tiene algún tipo de derecho a exigir que le permita mostrar la casa a un potencial comprador?
3. ¿Puede ofertar la venta en algún canal inmobiliario?
4. ¿Podría incluso vender la vivienda sin yo saberlo y dármelo como hecho consumado? (subrogándose el nuevo propietario el contrato de areendamiento).
5. ¿Podría yo, de alguna manera, oponerme a la venta?
(No tengo firmado derecho de adquisición preferente, ni intención alguna de comprar)
No quiero que me dé la matraca, ni quiero que me indemnice ni me quiero ir.
¿Qué puedo hacer de forma coherente y sensata que venza mi impuslo reprimido de mandarlo al carajo, y tener una tirantez a partir de ahí que mi arritmia cardiaca no debe soportar?
Hola andrés:
coincido con la respuesta del sr Javier diez y le sugiero la lectura del siguiente enlace:
reciba un cordial saludo.