Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Cuando vi el piso no aprecie que estuviera tan sucio pero la verdad es que estaba impresentable. Los grifos estaban tan sucios y tenian tanta cal que no salia el agua; he tenido que desmontarlos para limpiarlos. La ducha estaba imposible. La campana de la cocina comenzo a gotear grasa en cuanto la encendi. Los sanitarios sin comentarios...
Yo soy otro que prueba enchufes, tira de la cadena del water, mira la presión de agua de la ducha, pide la potencia contratada y que, en mi próximo piso, aún haré más cosas, porque las he ido conociendo.
Aparte, no hay obligación de entregar la vivienda ni limpia ni pintada.
Ahora ya nada puedes pedir.
es normal tener que limpiar bastante; la gente es muy cer-da.
ahora, lo que cuentas ya es demasiado.
por otro lado, te diré que yo hasta pruebo los enchufes!
pablo.
Hombre, entiendo tu postura, es de primero de "civismo" que lo ideal es entregar la vivienda limpia, si quieres empezar con buen pie. Pero lo que es legalmente, salvo que hayas pactado algo al respecto, la Ley no impone obligación alguna, sólo que la vivienda esté en condiciones elementales de habitabilidad.
Llevo mas de 10 años viviendo de alquiler en distintos pisos y nunca me habia encontrado una situacion asi.
Vamos que una cosa es que no brillen los azulejos y otra que se te quede la cabeza pegada en la campana extractora...
entiendo que se me diga que tenia que haberlo comprobado pero desde luego no entiendo que se diga que no tienen que entregarmelo limpio.
Disculpa, no había visto tu última respuesta. Pues yo sí lo hago (y me consta que otros inquilinos que andan por aquí también). Hay que comprobar todas las bombillas, electrodomésticos, grifos, ventanas que abran y cierren bien, etc., así te evitas sorpresas.
El casero no tiene obligación de entregarte el piso limpio, es algo que deberías haber comprobado antes de firmar y, en su caso, exigirle una limpieza antes de entrar a vivir. Si no lo has hecho, veo dificil que ahora puedas reclamar nada.
Claro las perfectas condiciones eran aparentes en un primer vistazo.
No creo que nadie meta la cabeza en el vater para ver si esta limpio cuando firma un contrato; ni tan siquiera que abra los grifos o encienda la campana.
Tiene razón, perdone, entonces tiene que aplicar lo dicho 'sensu contrario' y ver si en su contrato ha firmado una clausula en la que reconoce haber recibido la vivienda en perfectas condiciones, por eso es tan conveniente el DECALOGO DEL INQULINO, en su caso el punto 3
Creo que no me has entendido.
El que entrega la vivienda sucia es el casero al inicio del alquiler no el inquilino al final
Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. La limpieza es algo bastante subjetivo y dificil de 'encajar' como deterioro imputable al inquilino.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).