Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Buenas tardes,
Vivo en un piso de alquiler desde hace más de 2 años. La caldera se ha roto, ya que tiene más de 10 años y la dueña se niega a cambiarla, por lo que el piso no está en condiciones de habitabilidad. Llevo en está situación casi 1 mes. Ya le he dicho a la casera que a día 1 de junio me voy.
Me ha dicho que le tengo que pagar hasta el último mes y que veremos si me devuelve la fianza ya que me alega que tengo que devolver la caldera tal y como estaba (se la voy a devolver ya que a las 2 semanas ya la tubo que reparar, asi estaba,,,,,)
¿Puedo dejar de pagar el último mes y así no perderlo todo?
¿Puedo reclamar daños morales por estar sin agua caliente?
Lo veo un atropello y me siento muy estafado
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias y un saludo
Pues puede enviar un burofax advirtiendo de la grave incomodidad que esto le está causando, junto a un presupuesto de reparación/substitución, y advirtiendo que, de no hacerse cargo ella, se verá obligado a pagarlo usted y reclamárselo inmediatamente, incluso acudiendo a la vía judicial si fuera preciso.
¿Puedo dejar de pagar el último mes y así no perderlo todo?
Si deja de pagar el alquiler se expone a un desahucio por falta de pago en el que lo condenarán a pagar y a las costas del juicio.
¿Puedo reclamar daños morales por estar sin agua caliente?
En este tema hay que subrayar que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador
Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).