Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Buenos días
Tenemos alquilado un local para un negocio y está semana se ha roto la bomba del pozo. Llamamos al técnico (y lo pagamos) y nos ha dicho que no tiene arreglo, hay que cambiar la bomba. Llevamos alquiladas dos años. Y la bomba es muy antigua....Hemos llamado la casera...y no quiere cambiarla y así no tenemos agua. ¿Tenemos derecho a que nos lo cambie? El problema es que la sra es rica, y nos ha dicho que no necesita el dinero...y si no nos gusta así, que nos vayamos...pero nosotras hemos invertido mucho dinero en reformar el local...¿Qué derechos tenemos?
Por otro lado, el local es el bajo de una casa muy antigua...y tiene muchas HUMEDADES....por todo....por lo que nos toca pintar cada dos por tres....No es culpa nuestra esto, una cosa es pintar porque manchemos las pareded y otra porque el local no esté en condiciones....respecto a esto...que podemos hacer??
Si al final no quiere cambiar la bomba, y compramos 1 nueva...al irnos podemos dejar de nuevo la vieja?
AMPARO
Amparo
Antes de buscar un abogado yo me aseguraria de que esa bomba esta incluida en el alquiler.
pedro Martinez
Abogado
5001@icagr. Es
Habría que aplicar la regla, tanto para la bomba como para las humedades:
Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.
Si deciden hacerse cargo de es sustitución convendría que quedara por escrito que cuando se marchen se llevarán la bomba.
En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).