Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Somos cinco chicas que vivimos en un piso de alquiler por habitaciones en situación irregular. Nuestra casera entra en el piso cuando quiere e inclusive en nuestras habitaciones. ¿Qué debemos hacer? Hablando con ella no hemos solucionado la situación.
Opino como Manuel José. Si cada una arrendáis vuestra habitación, con derecho a uso de zonas comunes, el casero puede entrar en las zonas comunes.
Tampoco creo que podáis cambiar la cerradura de la puerta, puesto que en un arrendamiento de habitaciones el cambio de inquilinos es bastante frecuente, y el casero tendrá que pasar cada vez que alguien se vaya, a enseñar las zonas comunes y la habitación disponible a los posibles interesados.
Si queréis que no entre, poneos las 5 de acuerdo para alquilar la vivienda completa y entonces la cosa cambiaría totalmente.
Todo tiene sus inconvenientes y sus ventajas. Pensadlo y decidid.
Saludos - Papeleos Alquiler
Lo primero que hay que hacer cuando se entra de alquiler en un piso es asegurarse uno su propia intimidad y eso se consigue cambiando el bombín de la cerradura, teniendo por supuesto la precaución de poner a buen recaudo el original para devolverlo a su sitio cuando te vayas ya que debes entregar el piso en idénticas condiciones a como lo encontraste.
El problema aquí es que dices que no teneis contrato con lo que ella, en un momento dado, puede acusaros de allanmiento de morada. Solo os queda el hecho de que pagueis por medio de una entidad bancaria en la que figurecon mucha claridad la cantidad que abonais cada mes en concepto de alquiler; si es así, aunque no tengais contrato escrito es evidente que lo teneis verbal y eso es tan valido como lo otro. Aseguraros de que teneis ese tipo de pruebas y entonces podreis preservar vuestra intimidad con todos los derechos.
Si es una casa compartida ( alquiler por habitaciones, uno a cada una ) puede entrar en las zonas comunes, a saber, cocina,w.c, pasillo. Normalmente al hacer el contrato se detallan estas zonas pero NUNCA podrá en las habitaciones alquiladas. saludos,
El caso es ese, se niega a hacernos un contrato legal de la vivienda. ¿ Qué tenemos que hacer nosotras ante la situación?
En primer lugar debeis de tener un contrato de alquiler del espacio. Si existe ese contrato esa persona no tiene derecho a entrar en la vivienda, ni siquiera a tener una llave. En todo caso podeis proceder si vuelve a entrar a indicarle que podeis demandarla por via penal ya que está entrando de modo ilícito en un espacio que tiene alquilado y entrometiéndose en vuestro derecho a la intimidad que le puede costar muy caro.
No obstante, es necesario que la forceis a regularizar la situación para que vuestros derechos queden claros de un modo legal-.