Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Tengo un inquilino que entró en el piso el pasado mes de Octubre. Hemos tenido problemas/retrasos con los pagos del alquiler, pero los dos últimos meses no ha pagado nada ... Tiene un contrato de un año prorrogable a 5. ¿Puedo echarle?
Sí, puedes echarles, con la nueva Ley de desahucio express se está tardando unos 4 meses.
Lo primero que debes hacer es enviarle un burofax reclamándole la dueda y avisando de que en caso de no hacerlo procederás a interponer la demanda de desahucio.
Si aun así no paga, entonces tendrás que inperpoenr demanda de desahucio por impago de la renta.
Mientras más esperes más se agrandará la deuda y más caro te saldrá poder cobrarla.
Un saludo
Vera Grande Alonso
Abogado
Puedes rescindir el contrato por incumplimiento del pago. Con la nueva ley "express" se adelanta algo el proceso de desahucio. Intenta primero una solución amistosa con el inquilino, despues le envías un requerimiento mediante burofax, bien redactado con el fin de que te sirva para la futura demanda de desahucio. Un procedimiento de desahucio, te costará como mínimo 900 euros. Si tu inquilino es insolvente, deberás tu cargar con las costas procesales. Si tu inquilino es solvente, deberá pagar el total de las costas procesales si se le condena por el juez. Si necesitas ayuda, puedes contactar conmigo o con cualquier otro profesional del foro. Un saludo y suerte.
Estoy de acuerdo con Muelles. Tras reclamar la deduda, debería ponerle un desahucio por falta de pago con abogado y procurador.
Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 93 505 40 40
Sí, puede presentar demanda de desahucio por impago desde la primera mensualidad impagada.
No obstante, es recomendable reclamar primero la deuda a través de burofax, ya que quizá se ahorre la demanda. Deberá contactar con un abogado experto en arrendamientos, imprescindible para interponer la demanda, quien le aconsejará de la mejor secuencia de pasos a seguir.