Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola.
Si hay un tutorial sobre cómo hacer esto, no lo he encontrado. Estaría bien crear porfin uno en el que se explique detalladamente qué hacer en caso de querer echar a un compañero de piso.
Específicamente: si tienes contrato de alquiler con el casero a tu nombre, y uno de tus compañeros de piso, que no tiene contrato, no te gusta ni a tí ni a tu casero por diversos motivos, y los dos estais de acuerdo en que quereis que se vaya, pero él no quiere irse: ¿Cual es el siguiente paso tras haberlo invitado a irse?
Responded si sabeis de lo que hablais o habeis llevado a cabo algo parecido, no respondais lo que creeis que es lógico, como hace mucha gente, porque muchas veces la justicia no atiende a razones lógicas.
Lo ideal sería algo tipo: 1.Te diriges a la comisaría de policia más cercana y pides un formulario para llevar a cabo una orden de desahucio. 2.Le entregas una copia a tu compañero... blablabla (no sé si esos son los primeros pasos, nunca he tenido que hacer algo así)
Pues lo dicho en el punto 3. - si existiera un fundamento legal para ese desalojo el único procedimiento es acudir a un abogado, otorgar poder a un procurador y encomendarles ese pleito
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).
ya que estamos hablando del tema, vale como fundamento legal el hecho que el inquilino que hay que echar use la vivienda como un taller mecanico (en este caso para la construccion, el almacenamiento y el arreglo de columpios de feria) causando hasta daños al imueble (en este caso una grieta). y una vez demostrado el fundamento legal ¿que hay que hacer?
gracias por el atencion.
1. - la Comisaría de policia nada tiene que ver con este tema.
2. - no se puede desalojar a una persona de su vivienda porque 'No le gusta' al compañero de alquiler ni al casero.
3. - si existiera un fundamento legal para ese desalojo el único procedimiento es acudir a un abogado, otorgar poder a un procurador y encomendarles ese pleito.
para ampliar o aclarar esta información puede Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
http://www.pedrohernandezabogado.com/