Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
LLevamos de alquiler 4 meses, alquilamos con la opcion de ascensor y resulta que al hacer la mudanza, el ascensor no funciona ni ahora. Hace casi un mes y de forma extraña, el cristal de la lavadora se rompe. Llamamos al arrendador y no nos puso problema, llamo al servicio tecnico y nos lo repuso. A los pocos dias un salidero de una tuberia de fontaneria que fue solucionada tambien por el seguro que tiene la vivienda. Ahora hace 4 dias se estropea el termo electrico de 75 litros y es aqui donde viene el problema. Lo llamamos y nos dice que lo tenemos que solucionar nosotros por uso y disfrute al igual que si se estropeara el frigorifico u otro electrodomestico del hogar, a lo que nosotros nos negamos a hacer, primero porque no tenemos dinero para poder poner uno nuevo, o su arreglo. Llevamos 4 dias sin tener agua caliente y esto nos indigna tanto, que hemos decidido irnos. El me dice que en el contrato que firmamos viene una clausula que dice que nosotros nos hacemos cargo de los gastos.
Hola,
el tema de la reparaciones no es razón suficiente para el incumplimiento de un contrato, y bajo ningún concepto lo puede romper unilateralmente, dicho esto, le informo de que el arrendador además de quedarse su fianza, tiene el derecho de denunciarle por incumplimiento de contrato y obligarle a pagar las rentas hasta que cumpla el año, o hasta que vuleva a alquilar la vivienda, así como los gastos que le ocasione encontrar a los nuevos inquilinos.
Siempre que hay reparaciones en una vivienda de alquiler es complicado saber quien tiene que pagar la reparación.
La ley dice que todas las reparaciones pequeñas o que se hayan producido por el mal uso las tiene que pagar el inquilino, y las reparaciones grandes o que se deterioran por viejas, etc. el arrendador.
El problema es saber donde están los límites entre reparación pequeña y grande, así que como muy bien dice el sr PHOLMO, lo mejor es llegar a un acuerdo entre arrendador y arrendatario para solucionar el problema sin llegar a tener un pleito, que siempre suele salir mucho más caro a las dos partes que la propia reparación.
Saludos
Oscar