Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Muy buenas,
Estoy de alquiler y en breve voy a abandonar el piso. Os cuento rápidamente mi historia:
Lo primero decir que este es el tercer piso de alquiler en el que estoy y no he tenido problemas en ninguno, salvo en este, ¿será cosa mía?
En el piso actual hemos permanecido durante un año y no nos quedamos más básicamente por desavenencias con la casera, muchas mentiras (casa construida en 2008 sin posibilidad de contratar teléfono, un seguro de hogar que antes de firmar el contrato existía y ahora ya no, un certificado energético sin anexar al contrato, etc...)
El caso es que visto lo visto, desde el segundo mes que entramos al piso (que fue cuando descubrimos todo el pastel) tenemos dudas en cuanto a la devolución de nuestra fianza.
Ahora que nos vamos nuestras dudas son mayores, ya que debido al uso (somos unas personas responsables que cuidamos todos los pisos en los que hemos estado como si fueran nuestros) se ha rozado una pared con una silla.
Es importante decir que la pintura es malísima y el mismo roce de una mano ya deja marca.
El caso es que he reparado dicho roce con masilla y pintura blanca, pero claro, no he encontrado una pintura tan sumamente mala como la de nuestro piso y se nota que donde he reparado el roce la pintura está más clara, vamos que hay corte.
También hay otros roces que he pintado pero de nuevo queda un corte, ya que el tono no es exactamente el mismo.
El tema es si debido a esto puede exigirme la fianza para pintar la casa entera.
Mi intención es dejar la casa con los roces pintados, toda la casa es blanca y he comprado un bote para repasar aquellas zonas en las que haya roces, pero como digo el tono no es exacto y allá donde pinto el roce, pues queda un corte que sin ser exagerado, se nota.
También he de decir que en mi contrato no hay fotos anexadas con el estado de la vivienda antes de entrar, por lo que me surgen dudas de hasta que punto puede reclamarme (legalmente quiero decir) dichos desperfectos.
Gracias de antemano y un saludo