Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Alquilamos un piso entre 2 personas, las cuales figurábamos en el contrato, y posteriormente, dado que la vivienda poseía varias habitaciones, decidimos ocupar éstas con más inquilinos (que no figuraban en el contrato). En principio en el contrato se decía que no debíamos subalquilar pero que no había problemas con las personas que convivieran con nosotros.
A causa de la introducción de estas personas, el casero decidió subirnos el alquiler. Por motivo de esto, tuvimos que abandonar el inmueble al mes de la realización del contrato siendo éste de un año de duración. Acordamos verbalmente que la fianza se devolvería una vez realizados los pagos de factura correspondientes a nuestra estancia y que se nos devolvería el resto. A día de hoy el casero nos da largas y dice que hablemos con la inmobiliaria a la cual pagamos los honorarios. ¿Deben devolvernos el dinero el casero o dicha inmobiliaria?
Muchas gracias de antemano
No os debe devolver el dinero nadie.
Dad gracias si solo se queda la fianza y no os reclama el pago íntegro del contrato, pues es de obligado cumplimiento.
Doy por hecho que no habeis firmado ningún documento de entrega de llaves, con lo que poco hay que reclamar.
El casero no os podía subir unilateralmente el contrato, aunque vosotros tampoco podíais subarrendar.