Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hemos vivido de alquiler en una casa durante tres años durante los cuales hemos cumplido con nuestros deberes como inquilinos y además, por nuestro propio interés, hemos realizado y costeado mejoras evidentes en la vivienda. Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando la casera nos ha dicho que no nos puede devolver la fianza. Me gustaría tener asesoramiento legal pero no me puedo permitir pagarlo ¿Cómo puedo proceder?
Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.
En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.
Para ampliar más o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
http://www.pedrohernandezabogado.com/