Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Alquilé el piso en este mes de Septiembre. A pesar de que en el contrato se especificaba que estaba en perfecta condiciones para entrar a vivir no fue del todo cierto pues ha habido que hacer muchos arreglos, pero en fin... El mayor problema es que en la zona proliferan muchos murciélagos a los cuales tengo fobia (ya me han dado 2 ataques de ansiedad), aunque cierre las ventanas los escucho porque se meten en la persiana con el consiguiente olor y suciedad que generan. No puedo dormir, me despierto constantemente por los chillidos que dan. He probado con tapones para los oidos y nada... estoy muerta de miedo en mi propia casa. ¿Puedo restringir el contrato sin que el casero me demande?
No sé si la existencia de murciélagos en el exterior pudiera ser considerado un "vicio oculto". (En muchas zonas de campo los hay)
Pero al no tener que ver con defectos de construcción ni menoscaben la habitabilidad de la vivienda, creo que no.
Por otro lado, el código civil dice
Art. 1256
La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes.
Con lo que, en mi opinión, tendrás que llegar a un acuerdo con el propietario si quieres resolver el contrato pacíficamente.
Saludos - Papeleos Alquiler