celi

inquilino/a

No quiere devolver la fianza.
Hola me gustaría que me pudiesen ayudar. Veréis en octubre alquile un apartamento compartido con otra chica estudiante como yo, hablemos con el casero le dijimos que en principio seria para el curso escolar y le pareció bien ,ahora por motivos personales yo tengo que dejar el piso e irme a mi pueblo ora vez, se lo comunique al casero hace un mes y le dije que me quedaría el mes de noviembre solo para no perjudicarlo que buscaría a otra chica para que se quedara en mi lugar y que el siguiera con su piso alquilado por el mismo tiempo sin prejuicio para el , por que si yo me iba también se iría mi compañera por que sola no podía afrontar los gastos me dijo que vale hoy he contactado con una chica interesada en quedarse y le he dado el numero del casero han hablado y le a parecido bien,y ahora resulta que me dice que no me quiere devolver la fianza, no se hizo contrato le he pagado estos dos meses no he causado ningún daño al piso y le he buscado una inquilina para que el siga cobrando su alquiler, le pagamos cada una un mes de fianza y un mes al entrar  o sea dos fianzas  y ahora le pide otro mes de fianza a la nueva inquilina o sea tres meses de fianza en dos meses o sea 1050 euros mas las mensualidades.Me  encuentro muy mal por esto, mis padres están los dos parados y ha hecho un gran esfuerzo para que yo pudiera estar fuera estudiando contábamos con la beca pero ahora al tener que abandonar los estudios hemos renunciado a ella y encima este hombre dice que que es un contrato con otra chica y no una prolongación del mio y por esto no me devuelve nada .Que puedo hacer? donde puedo ir? Pienso que es muy mala persona yo he actuado siempre para no perjudicarlo ni a mi compañera no se por favor ayudenme gracias  (el casero es policía municipal) y creo que no esta actuando honradanente.
  • Preguntado por: celi
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • celi

    inquilino/a

    Ya se que esto acabara mal seguro,pero nosotras confiamos en el ya que vimos que era un agente de la ley y teníamos prisa por entrar el( curso ya había comenzado) no pensamos nunca que este hombre actuaría así yo he actuado en todo momento de buena fe con el, y le he solucionado la situación con su consentimiento .Pero el esta actuando con malas tácticas no propias de su oficio (bloqueo de wuasap bloqueo de mis llamadas y de mi madre ) . yo si tengo la transferencia de el ingreso de fianza a su cuenta y también el de los pagos, siempre por transferencia  tengo las conversaciones con el por wuasap la factura de la luz etc.con esto podría hacer algo para que eso señor no se quede tan pancho con el dinero que me esta quitando? Ya es por que me siento engañada y aunque no me devuelva el dinero me gustaría que el no quedara impune , donde podría ir con todo esto? Tengo pagado hasta  el 30 de este mes noviembre y no he podido hablar con el de esto nada pues se ve que ha desviado mis llamadas muchas gracias y perdonar por tanta pregunta pero es que me siento tan indefensa. Ah un consejo para mis compañeras que se quedaran en el piso? Podrá yo seguir en el piso hasta que pudiese hablar con el?
    • Respondido por: celi
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mira dado lo que me cuentas... no sé cómo vas a recuperar tu fianza.
    Aprende de esto a no hacer contratos verbales con nadie, y a exigir tus recibos y tu contrato FIRMADO en el acto. Y en el que figure un domicilio de notificaciones del casero.
    No entiendo cómo os metéis en "tratos" tan raros... Lo de tu compañera es una estupidez... dar dinero sin un recibo... es como NO DARLO...
    Cuando las cosas se hacen así de mal... es fácil que acaben así de mal...
    Entra en PAPELEOS ALQUILER y lee el DECÁLOGO DEL INQUILINO.
  • celi

    inquilino/a

    Gracias amparo yo quiero hablar con el y haber si entra en razón pero no me coge el teléfono.Como le dije no se hizo contrato solo hablamos dijo que traería el contrato  al día siguiente pero no ha sido asi. Si no hay contrato puedo pedirle el fin de contrato en que se rescinde el contrato de mutuo acuerdo? y si no quiere por que no tenga nada declarado? Como no dio recibos a la otra chica yo preferí hacer una transferencia a el n de cuenta que me facilito y a su nombre de una parte de la fianza y el resto mas el primer mes en mano de esto no tengo recibo solo el de la conexión a internet que puede demostrar que estube allí, este mes noviembre fue también por transferencia ,piensa que con esto puedo hacer algo si el esta como desaparecido no coge el teléfono y el wuasap creo que lo ha bloqueado no se ,este hombre policía municipal no actúa como tal parece mas bien un vividor a cuenta de personas  legales y honradas como nosotras .He pensado ir o llamar al cuartel de la policía a ver si puedo hablar con el pero no se si estaría bien . Este señor ha quedado ya con la nueva inquilina el martes para el pago de la fianza y el mes adelantado pero no ha quedado en el piso me lo ha dicho la nueva inquilina por que no querrá hacerlo aquí con las que estamos en el piso y la nueva? esto me huele fatal ya ufff que lío  diganme que es lo que deberá hacer yo gracias.
    • Respondido por: celi
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el piso ya tiene nuevo inquilino y el casero no sale perjudicado debería devolverle a usted la fianza.
    Intente razonar con él, en el sentido de que no se va a ver perjudicado puesto que otro inquilino ocupará su puesto.
    Si no tiene éxito, solo le queda la opción de firmar un "fin de contrato" en el que figure que se rescinde el contrato de mutuo acuerdo y, después, reclamar la fianza en el juzgado...
    Es muy importante que el documento de fin de contrato esté bien hecho para poder tener alguna opción en el juzgado.