Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Alquilé un piso a X, mi arrendador, pero resulta que el piso es de su madre que está en una residencia. El contrato incluye una cláusula en la que dice que en caso de fallecimiento de la dueña tengo 5 meses para irme, y yo en ese momento ni lo pensé, porque me urgía un piso, y tampoco sabía que era tan mayor la dueña. El caso es que ha fallecido (aunque mi casera me ha dicho que de momento no me vaya que no van a vender aún). Y tengo varias preguntas: El contrato es de duración de 11 meses ¿eso es legal?. Siendo así, ¿podrían decirme que me vaya antes de cumplir ese año, por haber firmado lo del fallecimiento? Y la ultima ¿lo de los 4 años prorrogables, en este caso es posible? Gracias.
Tanto la duración como la cláusula de temporalidad expuesta (muerte de la propietara), son nulas de derecho pues irián en contra de la Ley. Su contrato independiemente de lo que digan esas cláusulas abusivas, es de 1 año prorrogable a 5 según sus necesidades.
Saludos cordiales.