Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
En el primer año de alquiler y tras negarme a pagar 50euros más mensuales, el casero me manda burofax y dice que finaliza el contrato (a un mes de la prorroga) por uso y disfrute de la vivienda para él mismo. El contrato dice que tanto él como nosotros podemos finalizar el contrato avisando con un mes de antelación (aunque la ley dice que sólo nosotros). En el burofax nos dice que nos da un mes, sé que por el motivo que dice deberían ser dos meses. ¿Tiene que probarme de alguna manera que va a venir a vivir aquí o tendré que esperar tres meses (después de haberme ido) para verificar si es verdad y denunciarlo? Gracias por vuestras respuestas
Sanivi: basta con que se lo diga, otra cosa es que luego Ud. puede comprobar si es cierto o no que se ha ido y obrar en consecuencia, pero demostrar, no tiene que demostrar nada.
El contrato es del 1 de agosto de 2013. ¿Tiene que demostrar la necesidad de la casa? o simplemente que quiera venir a vivir aquí es motivo suficiente?
Hola Savini:
Si su contrato es posterior al 5-6-2013 le sugiero la lectura derl siguiente enlace:
reciba un cordial saludo.
1.- La cláusula que establece que tanto Ud. como el casero pueden "cortar" la prórroga es nula en cuanto a la facultad del casero (la suya es legal).
2.- En cuanto a la posibilidad de que el casero vaya a vivir, debería decirnos de qué fecha es el contrato, porque dependiendo de eso la respuesta puede ser que el casero tenga derecho o no a hacer lo que está intentando.
3.- El casero no tiene que demostrarle que va a ir allí a vivir porque no puede probar un hecho futuro. Lo que tendrá que hacer Ud. es "vigilar" si efectivamente es así y obrar en consecuencia.