Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola:
Acabo de finalizar el contrato de arrendamiento de una vivienda tras más de 4 buenos años en ella. El caso que ya hemos finiquitado el contrato y le hemos entregado las llaves y nos ha devuelto 1 mes de fianza, y en el momento de la entrega, el casero mira unas marcas en la pared del salón de un poster que hemos tenido años ahí puesto, no hay absolutamente nada más en el resto de las paredes del piso, ni ningún desperfecto más y nos indica que va a tener que pintarlo que revisará precios y nos dirá.
En su día pagamos 2 meses de fianza, 1 el que nos ha devuelto, y el otro está en el IVIMA. La idea del casero era ese dinero del IVIMA que se lo ingresaran a él, y de ahí él nos cobrara la pintura, y elr esto nos lo devolvería.
Y digo yo, tras 4 años viviendo pagando absolutamente todo en regla, tengo ahora que hacerme cargo de la pintura del salón entero por 4 marcas que hay en la pared? Acaso tras 4 años no es normal que haya ciertos desperfectos del uso? Es legal? Saludos y gracias.
Si en el documento de fin de contrato no se hace mencion a desperfectos en la pared, lo que debes hacer, una vez trancurrido un mes desde la entrega de llaves, es reclamar la fianza.
en estos casos de falta de acuerdo lo mejor y mas rapido es encargar la gestion de cobro a un abogado.
pedro Martínez
Abogado
5001@icagr. Es