Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Llevo desde el mes de abril en un piso de alquiler, y tengo cto. hasta abril del 2010. Pero tengo varios problemas. He pasado una calor infernal en el piso, q no tiene aire acondicionado. La casera me dijo que si me quedaba más tiempo lo pondría, pero el caso es que he pasado un verano horrible. además, el ruido es increíble, dado que está próxima a una avenida principal. Y aunque ya lo sabía (de la avda. principal, no tantisimo ruido), el caso es que no pego ojo. Además cerca hay un local, q la verdad tiene muuuucho más "éxito" que el que yo imaginaba, y está abierto cada día hasta las tantas, con el consecuente gentío y ruido a todas horas. Además, desde que lo cogí, la verdad es que en mi población han seguido los precios de forma increíble, pudiendo hoy por hoy estar en un piso con, mínimo, una habitación más. no sé que hacer, porque no creo que esto le sirva a la casera, aunque la avise con algún mes de antelación. y tampoco creo que me vaya a bajar ...
Lo que no puedes hacer es inventarte que te has quedado en paro ni cosas por el estilo como te han aconsejado más arriba, 1º pq está mal y 2º pq te puede pedir un justificante, de hecho tienes que justificar mediante documento lo que expongas como motivo para la extinción del contrato. Para mí todo lo que argumentas son motivos no justificables para la extinción, y total, para unos meses que te quedan mejor aguanta. De todas formas yo aconsejo mirar todo antes de alquilar, zona, si hay bares abajo q puedan molestar, etc, si no se hace luego de nada vale lamentarse.
Lo mejor que puedes hacer es negociar con el propietario, dile que te has quedado sin trabajo y que no vas a poder pagar el alquiler, por lo que lo mejor es que te vayas sin deberle nada, de lo contrario no podrás pagar, y él debará acudir a la justicia para sacarte de ahi. Esto suele funcionar ya que ningún propietario quiere tener un inquilino que no le paga.
Si miras la LAU de 1994 en su artículo 27.3 se enumeran las causas por las que el inquilino puede pedir la resolución del contrato. Eso sí, si el casero no te la concede de acuerdo a esas causas te tocará acudir a los tribunales para defenderlas y conseguir la resolución. Así que mejor será que negocies.
Mira también lo que te puede pasar si no tienes una causa justificada para dejar el piso antes de tiempo: http://blog.enalquiler.com/2009/guias-alquiler-pisos/que-pasa-si-dejas-tu-piso-antes-de-tiempo/