Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola a todos/as, estamos de alquiler en una vivienda de la cual dimos un aval bancario de 2000 euros.
Tenemos un proceso monitorio contra el propietario por no hacerse cargo de la reparación de unas persianas eléctricas que no funcionaban desde el comienzo del contrato.
Pues bien, ahora queremos marchar, pero nos da miedo darle las llaves por si no está de acuerdo con el estado de la casa, porque tememos que rompa él algo a propósito y luego diga que hemos sido nosotros y no nos devuelva el aval bancario.
Cómo deberíamos proceder ? Creemos que lo más lógico sería que si él no está de acuerdo con el estado de la casa, nosotros deberíamos quedarnos con las llaves, él hacer un informe y firmarlo ambos. Entonces entregarle las llaves.
Alguien nos puede ayudar?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Hola,
comentarle que el propietario tiene (por Ley), 30 días desde la entrega de llaves para devolver la FIANZA.
Hasta que no entreguen las llaves y firmen la rescisión de contrato los meses de alquiler siguen corriendo, por lo que tal vez les convenga redactar un documento de entrega especificando que están en medio de un proceso para así finalizar el arriendo.
La situación es un poco delicada dado el proceso monitorio en marcha. Lo más aconsejable es que consulten con el profesional que les está llevando el asunto para entregar las llaves (al propietario o en el juzgado), y tal vez levantar un acta del estado de la vivienda.
Suerte.