Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
La cuestión es que en varias sesiones,personalmente se llega ha un acuerdo verbal,y entonces la propiedad me envía la proposición por escrito de aquello que se había pactado por E-Mail,a la que se entiende que era yo el que debía aceptar ese contrato.
la propiedad me cita y me dicen que si estoy deacuerdo,yo contesto que si,y ellos me dicen que no quieren firmar ahora,por que quieren seguir ellos con la explotación agraria,ya que había fallecido su padre que era con quien existía la promesa o contrato verbal,y que ellos aún siendo los legítimos propietarios accedieron por voluntad de su padre,pero no por voluntad de ellos.
En el presente caso, si no se ha iniciado una relación contractual, las promesas de futuro quedan en el aire y el viento se las lleva.
Bueno,el caso es que tengo una concatenación de sucesos donde se puede ver que tengo una relación con la propiedad,y quería saber si con eso bastaba para demostrar el vinculo,gracias.
Hola Jordi:
Coincido con la respuesta de la Sra Amparo.
Reciba un cordial saludo.
Hola Amparo bb, sigo siendo el mismo que viste y calza y con el mismo avatar ¿ acaso has apreciado algún cambio en mí?
Piscis Tres. ¿qué te ha pasado? o mejor. Quién eres que estás usando el avatara de Piscis Tres?
Jordi Herrero, en este foro se tratan dudas sobre arrendamientos urbanos.
no obstante, creo que en tu caso, tu consulta no es para ser tratada en un foro, sino directamente ante un abogado experto en la Materia que pueda examinar toda la documentación que obre en tu poder.
siento no poder serte de más ayuda.
seguro que una llamada a PHOLMO Te orientará muchísimo.
Jordi Herrero .-
Efectivamente no tengo ni idea de la "ley de arrendamientos juridicos" y dudo que álguien la conozca, de la que tengo algo de idea, es de la Ley de Arrendamientos Urbanos, la cual no habla precisamente de las promesas incumplidas que no consten en papel y firmadas.
Todo lo demás son palabras que, como vulgarmente se dice, se las lleva el viento.
Por eso le contesté parafraseando los versos de Calderón de la Barca en su obra El Alcalde de Zalamea
Sinceramente no creo que un juez pueda obligar a los hijos a cumplir el deseo del padre ya difunto, pese a la promesa efectuada por los mismos,ese incumplimiento gravitará sobre el honor de los mismos y su conciencia como apreciación y expresión de valores morales.
Por favor,si no tienen idea de ley de arrendamientos jurídicos,absténganse de querer ayudar,gracias.
En general, todo aquello que no está en documento y firmado, no es exigible en un tribunal.
La falta de la promesa en hacer o cumplir algo, afecta al honor de las personas y este es patrimonio del alma y el alma es solo de Dios.