Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Parece ser que la caldera de gas falla al calentar el agua o tarda en ponerse en marcha al abrir un grifo.
El propietario está obligado a realizar todas las reparaciones relativas a estructura e instalaciones de la vivienda para mantenerla (techos, paredes, tuberías, instalación de suministros, eléctrica, gas.. )
Las pequeñas reparaciones serán por el inquilino (ceraduras, grifos, interruptores.. )
Es la norma general.
Si se tratase de una pequeña reparación de uso ordinario, le corresponde al inquilino (Art. 21-4 de la LAU)
Si se trata de una reparación importante y no hay mal uso, lo debe pagar el dueño.
Para dictaminar qué tipo de reparación es, será necesario un informe del técnico.
No obstante, si tuvieras un contrato anual de mantenimiento, las pequeñas averías serán muy improbables, y si ocurrieran, los técnicos no cobran la mano de obra (que, como vas a ver, es lo más caro).
Te recomiendo que, si en el contrato no se estipuló nada, negocies con tu arrendatario pagar ese mantenimiento a medias, él porque se ahorraría las pequeñas averías (y los no tan pequeños desplazamientos - la mano de obra es muy cara) y tú porque te asegurarás de que tu caldera es revisada al menos una vez al año, y eso, alargará su vida útil.
Saludos - Papeleos Alquiler
(si hace clic en este enlace y busca \"reparaciones\" podrá ver un cuadro explicativo de tipos de reparaciones y a quién le corresponden)