Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Le he pedido a mi casero que me instale el aire acondicionado en el piso, ya que este verano ha sido insoportable. Me dice que tiene que ser un aire acondicionado centralizado, que cuesta 1500 EUR y que yo tengo que pagar la mitad. Le comenté la posibilidad de colocar un split que es más económico y no quiere. ¿Puede obligarme a pagar la mitad del aire acondicionado? También, por el uso el sofá del salón se ha estropeado y le comenté que cómo estaba. También me exige que pague yo la mitad del sofá. ¿Ésto es así? Por favor, expliquenme si puede hacerlo o no.
De todo lo que se ha dicho anteriormente, se desprende que el arrendador no puede obligarle a pagar nada, pero tampoco tiene por qué ponerle el aire acondicionado.
Por tanto, todo tendrá que ser en función de los acuerdos que alcance con el propietario: si quiere aire acondicionado, tendrá que pagar la mitad, y si no quiere pagar, pues no tendrá que pagarlo.
Coincido.
No hay ninguna norma que obligue a su casero a instalarle en el piso ningun A/A, ni en general nada que no estuviera previamente en el piso (salvo que asi lo estipulara previamente el contrato) Si este no es su caso, y en sucontrato no pone nada al respecto, creo que no debe preocuparse por nada.
Un saludo.